martes, 15 de abril de 2014

Red Social de Cholila presente en la Cultura Provincial

 Darío Fernández de la Red Social Puertas del Cielo y Claudio Dalco Secretario de Cultura Chubut.

La Red Social Puertas del Cielo participaro el jueves 20 de diciembre de la presentación del proyecto de microfilmación y digitalización del Archivo Histórico Provincial realizado en el auditorio del Centro Cultural Provincial.

De esta manera la Red Social Puertas del Cielo tuvo su representación en la cultura a través de Darío Fernández poblador originario de Cholila quien manifestó: “En Cholila estamos impulsando la recuperación de la historia y la cultura a través de la Red Social Puertas del Cielo".

“Estas microfilmaciones y digitalizaciones del Archivo Histórico Provincial serán de gran aporte a la historia ya que podremos contar con información histórica evitando a aquellos que quieren esconder la historia para tapar así su corrupción, en Cholila el año pasado hemos tenido un “dudoso” incendio de archivos históricos que jamás recuperaremos y es una deuda muy dolorosa que nos deja la actual gestión del Municipio de Cholila. Denuncio Dario.

“Durante todo este tiempo la cultura estuvo relegada en Cholila y nosotros venimos a recuperar junto a algunas organizaciones sociales lo que se había perdido ya que de la historia se aprende para no cometer los mismos errores del pasado como puede ser la corrupción por la tenencia de la tierra, que nos deja un legado en los primeros pobladores por su lucha para que corruptos y poderosos no le roben su tierra”. Dijo Fernández.

Director de museos, Leandro Loupias, secretario de Cultura, Claudio Dalcó; directora de Patrimonio Cultural, Fernanda Mujica

“Por este motivo es importante recuperar la historia que es la que nos da la identidad como Pueblos y no permite que algunos oportunistas se aprovechen de los pobladores quitándoles sus tierras”. Recalco Darío.


Estamos trabajando con la Secretaria de Cultura de la Provincia para potenciar la cultura y generar a través de la misma afluencia turística, empleo y lo más importante para nosotros es que las nuevas generaciones recuperen el legado de sus antepasados que hicieron Patria en estas tierras luchando y no permitiendo que la corrupción se quede con lo que les pertenece. Concluyo el poblador originario de Cholila.

“Por otro lado aprovechamos la oportunidad para felicitar al Secretario de Cultura Claudio Dalco y al director de Museos, Leandro Loupías y a su equipo de Cultura por este trabajo tan notable para la historia de nuestra tierra”. Finalizo Darío.

Comunicado de Red Social Puertas del Cielo

Nota página  web de Chubut


El Gobierno del Chubut digitalizó 76 años de documentación del Archivo Histórico Provincial

0 comentarios:

Publicar un comentario